Tuesday, April 15, 2008

Por que me fui de Mexico IV

Trabajando en una consultoria

Trabajar para aquella consultora fue una de las peores experiencias que he tenido. Algunas experiencias y datos dignos de contar:

- El sueldo no era bueno, pero yo necesitaba el empleo

- Esta empresa me envio a trabajar a otra empresa que a su vez vendia mis servicios a Telmex. A este fenomeno se le llama subcontratacion y es una consecuencia del outsourcing. Es frecuente encontrar que el trabajo de una persona da ganancias a cadenas de 2 o mas subcontratantes, que no tienen otro merito que el de encontrar el personal. Muchas veces la empresa que necesita el "recurso" (porque asi le llaman, para ellos no se trata de personas sino de recursos) recurre a los servicios de una consultoria para evitarse problemas administrativos.

- Para variar, el empleo era por honorarios. Sin crear ninguna antiguedad ni tener ningun tipo de prestacion, excepto 6 dias de vacaciones despues del primer año (que ya no alcance a tomar y que por supuesto no me pagaron).

- Un dia viernes, como cualquier otro me presente a las oficinas del cliente a donde me habian asignado. Cerca de las 5 de la tarde me dijeron que el proyecto se habia acabado, y que el lunes me presentara a mi consultora. Al siguiente lunes fui, y me dijeron que tratarian de encontrarme algo, que si tardaban menos de una semana en colocarme recibiria mi sueldo integro, y que como los demas clientes no pagaban muy bien lo mas seguro seria que mi sueldo se veria disminuido. Algunos compañeros que colaboraban conmigo se movieron y consiguieron un proyecto para mi con el mismo cliente, asi que no me vi afectado.

- Acaecio que por alli del año de haber comenzado a trabajar con esa empresa me puse enfermo. Yo no contaba IMSS por parte de ellos, pero tenia el ISSSTE ya que durante 7 semestres imparti clases en la UNAM los sabados. Llame al gerente de recursos humanos para comentarle acerca del asunto, decirle que no me sentia bien de salud y que tendria que faltar para ir al medico y hacer los examenes medicos pertinentes. De manera muy agrable me dijo: "Ahh si, esta bien, tomate los dias que quieras, simplemente avisa a los clientes, y avisanos a nosotros para saber cuantos dias te vamos a descontar". Asi lo dijo con todo el cinismo del mundo.

- La ultima que me hicieron fue aquel martes que me presente a trabajar, puntual como siempre a cumplir las obligaciones. Transcurria la mañana apasible cuando por mi lugar paso el lider del proyecto al que me encontraba asignado. Me vio con cara de extrañado, se acerco, y me dijo: "Oye, que no te avisaron que desde el viernes ya no trabajas aqui?". Parece de comedia, pero no lo es. Habian decidido que yo ya no estaba considerado en el proyecto, pero nadie se tomo la molestia de avisarme, y tuve que enterarme varios dias despues. En la consultoria tampoco estaban enterados, y despues de algunas llamadas me dijeron que me fuera para sus oficinas. Dijeron que aunque yo me hubiera presentado el lunes y martes a laborar, como el cliente no iba a cubrir esos gastos, no me los podian pagar. Alli fue que decidi probar suerte en otro lado. Definitivamente la vida en las consultorias no es lo mio.



Renuncio

Renuncio, ya no quiero trabajar,
renuncio, ya no quiero trabajar,
no le hace que mañana no tenga ni pa' tragar.

Que tan feo sera el trabajo que hasta pagan por hacerlo,
yo prefiero no comer a seguir en este infierno.
Renuncio, ya no quiero trabajar,
mi esposa me ha dejado y ya no tengo necesidad,
ya no ,ya no, ya no.

Desde que el hombre fue creado y traido al mundo,
desde que ha trabajo sin descanso ni un segundo,
Renuncio, ya no quiero trabajar,
no le hace que mañana no tenga ni pa' tragar.

Que tan feo sera el trabajo que hasta pagan por hacerlo,
yo prefiero no comer a seguir en este infierno.
Renuncio, ya no quiero trabajar,
no le hace que mañana no tenga ni pa' tragar.

0 salpicadas:

Post a Comment