Wednesday, April 16, 2008

El origen del mojado I

Mi historia es como muchas otras, muy similar a lo que tantos mexicanos viven y siguen viviendo.

El lugar en el que vivi 27 años de mi vida es un pueblo apacible del Estado de Mexico. En casa nunca hubo lujos, sino las carencias normales de una familia de 4 hijos sostenida por una madre. Muchos recuerdos buenos y malos tengo de aquel lugar.

El pueblo se asienta sobre lo que antiguamente fue el lago de Texcoco. Vivamente recuerdo que en mi tierna infancia nuestra calle solamente tenia el servicio de luz electrica y agua potable. No habia pavimento, drenaje, telefono, recoleccion de basura, alumbrado publico ni transporte cercano.

En lo que era un llano levantaron sus casas con sus propias manos unas cuantas familias de sabe Dios que procedencia, la mayoria recien casados con mucho amor y poco dinero, como en aquel tiempo eran mis padres. Compraron un poco de tabiques, un poco de cemento, unas laminitas... y manos a la obra.

En la temporada de lluvias se hacia un charco enorme en el cual surgian cientos de ranas que cantaban toda la noche. Alli jugabamos con el lodo, atrapando lagartijas y ajolotes. Eran muy pocos los juguetes que teniamos en ese entonces, la mayoria cositas pequeñas que se compraban en el tianguis de los domingos: caballitos de plastico, carritos, luchadores paralizados. Nuestra vida transcurria entre juegos infantiles y muchas horas diarias de television.

0 salpicadas:

Post a Comment