Friday, April 11, 2008

La Basura

En Basel la ecologia y el reciclado de desechos no son solo buenas intenciones. Por ley uno esta obligado a clasificar la basura. Existen varias categorias para los desechos, cada una con sus propias reglas para ser entregada a las autoridades de recoleccion (si, son autoridades de recoleccion, porque estan autorizados a emitir una multa a los ciudadanos que no clasifiquen correctamente su basura):

a)Desechos de jardin de gran volumen, como varas. No se como se tiran. Si les interesa saber pueden ir a www.stadtreinigung-bs.ch, donde podran descubrir como se tira, leyendo el fino manual de 100 hojas que alli se proporciona... Ahh si, por supuesto, olvidaba decirles que esta en aleman

b) Botellas de vidrio, latas y material de aluminio. En los contenedores instalados en diversas areas de la ciudad.

c) Baterias, pilas, botellas de plastico, electrodomesticos. Se devuelven al lugar donde se compraron.

d) Desechos metalicos o que no puedan ser quemados. Se debe sacar una cita para que el camion recolector pase por ellos

e) Desechos de gran tamaƱo (Muebles). Se debe sacar una cita para que el camion recolector pase por ellos

f) Desechos medianos que no quepan en una bolsa y puedan ser quemados. Se compra una etiqueta en el super, y cuando pase el camion recolector este sera recogido.

a) Desechos caseros. Solo los desechos que puedan ser quemados se echan en una bolsa (Bebbi Sagg), que se compra por 2 francos en el super.


Ademas de el manual que les mencione, existe un calendario donde se puede consultar las fechas en que pasa el camion que recolecta cada uno de los tipos de basura.

Honestamente hay cosas que aun no se ni donde poner.

Como mera curiosidad... saben que es lo siguiente y donde se tira?


1 salpicadas:

Buho Buscador said...

En los cementerios de mascotas, supongo... a menos que tengas que sacar cita jejeje

Post a Comment