Thursday, April 10, 2008

Por que me fui de Mexico II

Mi Segundo Empleo

Fue en otra consultoria de mala muerte. Las "oficinas" estaban en una casa en Polanco. El gerente de alli tenia una maxima: "Comer y dormir son una perdida de tiempo". No es broma contarles que habia dias en que decretaba que nadie saldria a comer, y simplemente a eso de las 5 o 6 de la tarde (ya cuando todos estaban mareados de hambre) alguien se animaba a ir por unas tortas.

Se trataba de un proyecto que estaba muy atrasado. En el trabajaban personas que no estaban capacitadas en las tecnologias que se habian elegido (eran programadores PHP, y el proyecto era en Struts). El arquitecto ya habia sido despedido por su nula presencia y ayuda. La lider de proyecto no sabia nada de nada, estaba en la oficina de 11 a 6, y se limitaba a preguntar que como ibamos.

Como ya ustedes se imaginaran, yo no tenia un contrato, ni prestaciones ni nada parecido. Laboraba por honorarios, con un sueldo que seguia siendo de junior, el mismo sueldo que percibian los otros compañeros que o bien eran Tecnico Superior Universitario, o Licenciados en Informatica sin titular.

Por alli del segundo mes de ir y venir diario esas 4 horas, acontecio que me senti muy enfermo, y tuve que quedarme en casa porque me sentia muy mal. El primer dia avise que me sentia mal y que no podria ir. Al segundo dia volvi a llamar por telefono, para avisar que ya mañana me presentaria de nuevo a trabajar, y esto fue lo que sucedio:

Pata de Perro> Hola Gumer, como estas?
Gumer> Bien, muy bien, que paso? como estas?
Pata de Perro> Pues ya me siento mejor, aunque no estoy del todo recuperado. Oye, solo te llamo para decirte que ya mañana voy a estar por alla, creo que ya me voy a sentir mejor
Gumer> Ah que bien, pero esperate...
Pata de Perro> Que, por que? que paso?
Gumer> Es que me llamo Carmen(la lider de proyecto), me dijo que ya no te presentes mañana, porque segun te vieron chateando en el MSN, y no les latio...

Y eso fue todo... Ni un gracias, ni finiquito, ni decirmelo en mi cara...

0 salpicadas:

Post a Comment