Wednesday, April 9, 2008

Por que me fui de Mexico I

Que por que me fui de Mexico? No es una pregunta facil, aunque tampoco es un enigma. En esta serie de posts les platicare un poco de las experiencias que me orillaron a buscar el sustento en otras tierras.

Mi primer empleo (serio).

Visualicen ustedes a su amigo Pata de Perro terminando su Maestria en Ingenieria en Computacion, teniendo mil y un ideas en la cabeza, con toda la ilusion del mundo, queriendose comer el mundo a puños, buscando hacer valer el titulo, sacarle provecho, ejercer todo lo aprendido con tanta dureza. El primer empleo fue con un conocido que tenia contactos con una consultoria... Los problemas basicos alli eran:

a) Tenia que viajar mas de 2 horas desde mi casa hasta la oficina, y luego de regreso. Si, 4 horas diarias, 20 horas a la semana... 80 horas al mes perdidas en transporte

b) Sueldo de principiante. La primera leccion que aprendi fue que a las empresas de esta area (Tecnologias de la Informacion) poco les importan los titulos (y promedios, diplomas, cursos), se diria que los usan para limpiarse el trasero en el baño. Aqui lo que cuenta es la experiencia laboral. Eso de la experiencia laboral es tan ridiculo que te llegan a exigir 5 años de experiencia en tecnologias que surgieron hace 4 años.

c) La nula labor del lider de proyecto me llevo a ser un don nadie en la organizacion. Basicamente tenia que arrancarle con tirabuzon los requerimientos al usuario... siendo que esa no era labor mia. El problema no era realizar el trabajo de otros, sino el que la gente no estaba dispuesta a proporcionarme la informacion que yo necesitaba para hacer mis propias tareas, pues en realidad ese no era mi rol.

d) El proyecto duro 3 meses. Asi que despues de haber terminado me encontraba nuevamente desempleado.

0 salpicadas:

Post a Comment