Wednesday, April 16, 2008

El origen del mojado III

La universidad no fue para mi lo que significo para otros. Recuerdo que mis compañeros se iban al cine despues de clase, y los viernes a bailar o tomarse unas cervezas. Algunos de ellos incluso tenian su propio auto, y vivian muy cerca de la escuela, asi que incluso se daban tiempo hasta para ir al gimnasio regularmente o cultivar un hobbie.

Para mi en ese entonces las cosas no podian ser iguales. Tenia que viajar entre 90 y 100 minutos hasta la escuela, y luego de regreso, y simplemente no podia darme el lujo de pagar cosas que para los demas eran cotidianas: cerveza, una calculadora graficadora, una computadora para hacer las tareas en casa, ropa bonita, la cuota de un gimnasio, los libros de las asignaturas.

Como tantos otros tenia que estudiar en los libros de la blblioteca, comer una torta de las de doña Tifo, y arreglarmelas para sobrevivir con los pesos que me daba mi mama.

Ustedes se preguntaran por que les platico todo esto. Pues simplemente para que ustedes comprendan por que este humilde mojado vive en constante estado de asombro ante tantas cosas que viene a vivir y conocer ahora, despues de tantos años de esfuerzo, no solo propio, sino de toda su familia.

Habra quien diga que exagero con lo que aqui escribo, y lance el comentario ligero de que eso tambien existe en Mexico, que trabajando duro en tu tierra tambien es posible hacerla, que salir del pais no es la panacea... Opinion muy respetable considerando que proviene de alguien que tiene su propia historia de vida, unica e irrepetible. Pero quien me puede culpar por intentarlo, por intentar conocer cosas que en otro tiempo eran simplemente vana ilusion: viajar en avion, comer pizza, conocer la nieve, conocer el olor de un Picasso, de un Van Gogh...



"Y si supieran las cosas que pudo ver
que no se parece a nada a los sueños de su niñez
la negrita no comprende de dónde fue
que salió el cuento ese
que en otro lugar vives mejor. "


0 salpicadas:

Post a Comment