Monday, April 7, 2008

Naturhistorisches Museum Basel

Antes de comenzar he de confesar que me asombra la gran afluencia de visitantes que tienen todos los museos aqui, pues es comun encontrar familias enteras asistiendo asiduamente a los mas de 30 museos que la ciudad alberga.

El primer museo que visitamos aqui en la ciudad fue el Naturhistorisches Museum Basel, o Museo de Historia Natural. En un hermoso edificio antigüo que forma parte del centro historico medieval de Basel (del cual hablare despues) se encuentra asentado dicho museo. Su coleccion es amplia y variada y entre las cosas dignas de recordar estan:

  • Un mamut reconstruido
  • Cientos de animales disecados, incluyendo un zorro de fuego (Firefox, o Feuerfuchs)
  • La coleccion de aves es particularmente rica. Se pueden encontrar pajaros de todas partes del mundo, incluyendo: tucanes, condores, buhos, aguilas, flamingos, colibries, aves del paraiso...
  • Toda una sala dedicada a la geologia
  • Una sala dedicada a los insectos, en donde es posible observar con detenimiento insectos y aracnidos en los mas de 10 microscopios que estan a libre disposicion de los visitantes de todas las edades (jeje, me hace recordar mis dias en la secundaria, en la que solo habia un microscopio, que se sacaba una vez al año, y que podiamos usar durante 3 minutos)
  • Un amplio abanico de fosiles

Una cosa digna de llamar la atencion de los museos de aqui es que se pueden encontrar bancos y sillas en todas las salas, que estan disponibles para que los visitantes puedan apreciar partes de las colecciones sentados, terminando con ello el mito de que una visita al museo debe ser fatigosa por pasar tanto tiempo de pie.

Para concluir les paso unos datos del Naturhistorisches Museum Basel:

- 300 años de tradicion y fama internacional
- Espacio para exposiciones: 4,100m²
- Total de visitantes 2007: 114,045

0 salpicadas:

Post a Comment