Friday, December 21, 2007

Fiesta finlandesa IV (Las frutas mas caras del mundo)

Un detalle muy lindo de nuestros anfitriones fue el servir unas frutitas de las que honestamente no recuerdo el nombre. Tenian la apariencia de ser frambuesas, pero su color era amarillo.

En un principio las vi en un recipiente pequeño, parecian estar bañadas en almibar. Note que algunos las servian con galletas, acompañadas de algo que parecia requeson.

Comi unas cuantas. Eran bastante acidas, poco mas que las fresas segun mi humilde opinion y mis limitados gustos culinarios. Habiendo terminado de comerlas me agradeci a mi mismo haberme servido solamente una porcion pequeña. Ese es el segundo tip para cuando comes comida extranjera: servirse raciones pequeñas. Si te gusta, te puedes servir mas, pero si no te gusta al menos no pasaras una vergüenza o un martitio tratando de consumir todo lo que hay en tu recipiente.

La charla que surgio en torno a ellas fue mucho mejor que su sabor, pues asi fue como me entere que probablemente esas sean las frutas mas caras del mundo, pues estas unicamente pueden recolectarse en el area mas septentrional del Finlandia, es decir, en el Polo Norte, o muy cerca de el, por lo general en terrenos pantanosos donde solamente se encuentran unas cuantas en cada arbol, a los que hay que subir para arrancarlas.

0 salpicadas:

Post a Comment