Tuesday, December 4, 2007

El transporte en Basel


El transporte en Basel es definitivamente de primer mundo. Esta compuesto de muchas lineas de tram(tranvia) y autobuses que recorren la ciudad de polo a polo. Son muy eficientes y puntuales. Hay tablas de tiempos en cada estacion, que se respetan a pie juntillas. Incluso se dice que uno puede poner su reloj a la hora usando el tram... y es cierto!!

Lo mejor de todo es que casi nunca va lleno, siempre hay trenes y asientos suficientes para todos, para regocijo mio, que estaba harto de sufrir las peores vejaciones en el metro de la ciudad de Mexico.

Uno de los asuntos mas interesantes es que se paga en una maquinita dispensadora de boletos antes de abordar el tram. El sistema esta basado en la confianza, pues se asume que TODOS pagaran su boleto antes de subir, asi que son extremadamente raras las ocasiones en que un inspector aborda los vagones para verificar que no haya polizontes. En caso de ser pillado sin un boleto, o con un boleto equivocado (por ejemplo, que hayas comprado el de niño, para pagar menos), el oficial te hara descender del vehiculo de manera muy amable, te pedira tus datos, y en cuestion de dias te llegara por correo una multa de 68 CHF.

Uno de mis problemas como mojado recien llegado es el costo del transporte en Basel (3 CHF un viaje, WTF!!!) , es por ello es que recurri a lo mas sano para alguien con solo unos cuantos pesos en la bolsa: largas caminatas para llegar a cualquier lugar.

2 salpicadas:

Enrique said...

¿y a cuando equivale 1 CHF? -en pesos-

Cesar said...

Actualmente con un franco compras unos 10 pesos

Post a Comment