Friday, December 14, 2007

Comprando un DVD

Como nos hacia falta un reproductor de DVDs toda la familia se embarco rumbo al MParc, una tienda departamental donde generalmente uno encuentra cosas para el hogar a precios relativamente accesibles.

Elegir el aparato no era cuestion sencilla, pues como ustedes sabran el formato de video es distinto en Europa y America. Era necesario comprar un dispositivo que fuera capaz de leer los formatos PAL (europeo) y NTSC (americano) para poder disfrutar de todos los respaldos de series en español que trajimos de Mexico. Terminamos tomando el mas barato que satisfacia nuestras necesidades.

Afortunadamente todo salio bien, alli hice gala de mi aleman ante mi familia al ponerme a platicar con el encargado:

empleado> Tiene la tarjeta del almacen? (en aleman)
cesar> Nein
empleado> 49.90 francos
cesar> Le doy el dinero calladamente
empleado> Su garantia es valida con el ticket
cesar> Ja
empleado> Gracias
cesar> Danke

La verdad es que me parece mentira por primera vez haber entendido lo que me decian, eran frases muy sencillas, pero no tienen idea de la alegria que me dio poder tener una "conversacion".

0 salpicadas:

Post a Comment