Thursday, December 6, 2007

Das Rathaus



Rathaus
es un juego de palabras que llamo mi atencion desde el primer momento.

La Rathaus o casa roja (Rat-rojo, haus-casa) es la sede del gobierno del Canton de Basel. El edificio fue construido en el siglo XVI. Tiempo despues se le agrego la torre. Esta ubicado en el centro de la ciudad, justamente enfrente de la Marktplatz (plaza del mercado, despues hablare de ella).

Segun me han comentado -no lo he podido confirmar de manera formal en algun libro o pagina Web, pues mi aleman es demasiado limitado como para aspirar a comprender algo mas que un letrero- el termino rathaus se aproxima al de camara municipal en español o el de city hall en ingles.

Honestamente a mi el nombre me suena mas como a "La casa de las ratas". Y creo que ese es el nombre que deberia llevar cada edicifio en el que se asiente alguna oficina gubernamental de Mexico lindo y corrupto: el palacio de gobierno, camara de diputados, camara de senadores, sedes de los ayuntamientos municipales, jefaturas de delegacion... Ustedes que opinan?

0 salpicadas:

Post a Comment