Friday, June 20, 2008

Hopp Schwiiz III

La copa continua

Ahora si les traigo mas fotos el ambiente aqui en la ciudad durante la las eliminatorias de la Euro 2008.

En el juego contra la Republica Checa, la bandera de nuestros huespedes ondea en la Casa Roja, a modo de bienvenida.


Los tableros electronicos que cotidianamente anuncian los tiempos de llegada de autobuses y tranvias en esta ocasion anuncian el marcador actual (0:0)


La emocion se vivia en las calles.


Las megapantallas de la orilla del rio traerian el partido a todos aquellos que estaban en la ciudad pero que no habian podido adquirir un boleto.


Los croatas de visita por sedes diferentes a las que originalmente les tocaba.

Un monton de holandeses no pirden detalle del super partido entre Croacia y Alemania


La multitud de alemanes no podia creer que su equipo estuviera perdiendo 2-0 ante Croacia. Por un momento tuve temor de que organizaran un montin. El gol de la honra calmo los animos.

En esta misma plaza se transmitio el juego entre Francia e Italia. Aunque fue un encuentro de poder a poder, los italianos repitieron la dosis ante los franceses: hicieron perder la cabeza a un jugador, que se fue expulsado. Ya despues muy comodamente se dedicaron a aprovechar la superioridad numerica. Los franceses e italianos son particularmente nacionalistas, asi que este era un autentico duelo de orgullo, en el que uno quedaria completamente humillado.

A la postre la derrota sirvio para que los franceses se colocaran como el peor equipo de su grupo: "Forza Italia!" y "Adieu les bleus!"


El juego de Suiza ante Turquia fue decisivo. Quien iba a decir que algun dia ondearian juntas la cruz de los cristianos y la media luna musulmana.

Aunque los suizos se sabian eliminados, la victoria ante Portugal fue un consuelo.

Los suizos nno se distinguen por ser ultranacionalistas, pero si sienten mucho orgullo de su pais. Dicho sea de paso, tienen mucho mas que futbol para enorgullecerse.

0 salpicadas:

Post a Comment