Friday, June 13, 2008

Hopp Schwiiz II !!!

Adios a la copa.

Las cosas no salieron como la gente lo esperaba. La escuadra helvetica cayo por segunda vez, en esta ocasion ante Turquia. Solo hubo celebracion en Kleinbasel, que es la parte de la ciudad que esta llena de turcos. Las fotos se las quedo a deber por ahora.

Aqui en Basel el entusiasmo se apago mucho, la eliminacion dolio, pero igual la vida debe seguir. La gente continuo trabajando duro como siempre hace, y tratando de dar una buena recepcion a los huespedes que vienen de toda Europa.

El dia de ayer jugo Alemania contra Cracia. Lo que sucedio ayer casi nadie lo esperaba. Al terminar nuestra clase de aleman Oliver(el profesor de aleman), Ala (de Jordania), Rodrigo (de Brasil) y un servidor nos lanzamos a Müsterplaz, una de las plazas en las que se habian instalado pantallas gigantes. Contrario a lo que yo creia la entrada era gratuita. El sitio ya se encontraba lleno de alemanes ansiosos de ver a su equipo ganar. La cerveza y la carne asada se vendia al por mayor. Poco despues de que los croatas anotaran el segundo gol debo confesar que me sobrevino el temor (natural) acerca de lo que podria ser de nosotros en medio de esta masa de gente que comenzaba a enardecer por el marcador adverso. Las groserias y los gritos en aleman ya se empezaban a dejar oir. Afortunadamente el gol de la honra teutona enfrio un poco los cladeados animos.

A pesar de trabajar y colaborar cotidianamente con varios alemanes, y de que estos en general son personas agradables y respetuosas, no pude evitar sentir desde el fondo de mi corazon unas ganas inmensas de ver a los alemanes perder al recordar como eliminaron al equipo mexicano en los mundiales de 1986 (a domicilio) y Francia 1998. Por hacer platica Oliver simplemente me comenta que en realidad muy poca gente fuera de Alemania simpatiza con ese equipo.

0 salpicadas:

Post a Comment