Monday, January 14, 2008

Frontera Caliente II: Mojado Detenido

En aquella ocasion la visita a Alemania fue acompañando a Ivan y Fabiola, que habian rentado un auto para poder hacer las compras de manera mas comoda.

Fabiola se formo primero en la fila para sellar el ticket en la aduana. El oficial se veia muy serio y empezo a revisar su Auslanderausweis (permiso de residencia).

Raisepass! dijo entonces, requiriendo su pasaporte tambien. Lo reviso, lo ojeo, y empezo a hablar y hablar en aleman, sin nosotros entender una sola palabra. Al parecer le estaba solicitando una visa, asi que ella le mostro la visa suiza que estaba adherida a su pasaporte.

El oficial no quedo satisfecho con ver la visa suiza, y casi gritando le exigio que le mostrara su visa für Deutchland! Fabiola solo atinaba a decir Nein, nein (no, no), queriendo dar a entender que los mexicanos no necesitan una visa para entrar a Alemania. El oficial se puso muy enojado, e hizo una llamada telefonica a sus subalternos para confirmar o refutar sus sospechas. Mientras tanto retuvo nuestros pasaportes y permisos.

Pasados algunos minutos el subalterno entro a indicarle que efectivamente nosotros podriamos entrar a Alemania sin necesidad de visa. Por supuesto, recibio un regaño por la tardanza en contestar, pero al menos a nosotros nos dio el paso libre para regresar con nuestras bolsitas del super.

0 salpicadas:

Post a Comment