"Un dragón hizo un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local.En la ciudad de Basel, y en toda Europa a decir verdad, se pueden encontrar muchas referencias a la leyenda de San Jorge. Un ejemplo de ello son los bebederos publicos que se encuentran ubicados a lo largo de la orilla del rio Rhin.
En algunas historias aparece el rey, su padre, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes (a menudo a caballo), se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo y abrazan el cristianismo."

Tambien se pueden encontrar esculturas como la siguente, ubicada a un lado de Schwarzwald Brücke (El puente del bosque de la selva negra). Noten como el dragon porta el escudo de armas de la ciudad de Basel.

La catedral de la ciudad tambien tiene una escultura en cantera del valeroso San Jorge dando cuenta del mezquino dragon.

Una representacion mas impresionante de la leyenda se encuentra plasmada en el escudo de armas de la ciudad de Moscu:
