Wednesday, September 3, 2008

Mi comentario sobre Chrome

A estas alturas ya sera muy bien sabido que Google lanzo su nuevo navegador Chrome. Lo utilice, quise leer mi hotmail, y cabooom. Eso no sera gran problema, apenas esta en beta.

Algunas personas diran que es bueno tener otro competidor en la arena de los navegadores. A mi lo que me preocupa es que una parte de mi trabajo es hacer desarrollo web, y ahora tenemos otro nuevo browser que soportar. En estos dias estoy precisamente tratando de hacer que algunos desarrollos funcionen con Safari, que al igual que Chome usa Webkit, y no ha sido precisamente grato.

Me esta viniendo un Deja vu, de las cosas que nos ocurrian hace unos 8 o 10 años cuando era dificil lograr que una misma pagina se viera bien en las muchas variantes y versiones de Netscape y Explorer.

Tuesday, September 2, 2008

Sabiduria popular

El que es perico donde quiera es verde y el que es pendejo dondequiera pierde

Friday, August 29, 2008

Hopp FCB - Basel en la Champion's Leage

Rodrigo el brasileño, torcedor de Santos y emisario del futbol sudamericano tuvo a bien invitarme al partido de FC Basel contra Vitoria Gimaraes SC de Portugal. El juego se realizo el 27 de Agosto, y el resultado definiria quien de los dos equipos pasaria a la fase de grupos de la Champion's League.



Alli conoci el estadio de St. Jakob por dentro. Que puedo decir, en Mexico yo solo habia estado antes en el azteca y el olimpico universitario, pero este en particular me parecio un precioso lugar, moderno, colorido y acogedor.



El ambiente era de fiesta. El apoyo del publico, el griterio, los silbidos y cantos me recordaron las escenas iniciales de la pelicula "Gladiador", donde Maximus se enfrenta a los germanos. El idioma aleman sin duda le va bien al futbol.


Despues de un susto por el empate a 1, un milagroso gol junto a un tanto anulado dudosamente por fuera de lugar le dieron el pase al FCB, que habra de medirse en la siguiente ronda contra el otro FCB azulgrana: el FC Barcelona. El grupo lo complementan el Sporting de Lisboa y el Schachtjor Donezk de Ucrania.



Wednesday, August 27, 2008

Una rubia en la farmacia

Cosas de la vida real. Consideren cualquiera de las siguientes situaciones:

- Vas a la floreria a comprar flores/chocolates/un osito para tu pareja
- Vas a la farmacia por anticonceptivos o contraceptivos, prueba de embarazo...
- Vas en tus fachas todo mugroso y chamagoso a comprar cualquier cosa

Eres cliente del lugar, vas siempre al mismo sitio, y siempre te atiende una persona X. Pero no, este no es caso. La ley de Murphy implacable te cae con todo su peso, y en esta ocasion te atiende la mujer mas hermosa de kilometros a la redonda. Ni hablar.

Monday, August 25, 2008

Las O-limpiadas

Terminaron las olimpiadas y como algunas otras personas, yo no vi nada, pero nada de las ellas, basicamente por:

- Eso del espiritu deportivo hace muchos millones de dolares que ya se olvido, las olimpiadas son un negociazo.

- China sigue violando sistematicamente los derechos humanos, me uno al boicot.

- La delegacion mexicana fue solamente a dar penas, los pocos que lograron alguna medalla lo hicieron por merito personal, algunos de ellos despues de superar barreras mas que deportivas: corrupcion, apoyos economicos que se pierden en las areas administrativas, compadrazgos, amiguismos, mala planeacion. No me trago esa de que ganaron 2 medallas para Mexico.

- Prefiero esforzarme por mis exitos personales, en lugar de sentarme en mi sillon a ver por television los exitos de otros. Me da un no se que.

- No habia transmision en español de los eventos olimpicos aqui.

Por cierto, que ahora que suena el rumor de que quieren organizar las olimpiadas en Monterrey, creo que podrian implantar varies estrategias para financiarlas, al igual que hicieron con las del 68. Mis propuestas:

- Aplicar 15% IVA al pago de rescates por secuestro
- Impuesto por respirar (es por razones ambientales, se gasta oxigeno y se genera CO2 contaminante)
- Impuesto a la television, pagadero al momento de comprar el aparato
- Secuestrar a los atletas mas adinerados y con los rescates pagar todo.

Tuesday, August 5, 2008

Comida del Super

Creo vehemente que los alimentos que me encontre en cierta ocasion en el Migros (supermercado local) harian las delicias de chicos y grandes en Mexico. Que me dicen de los Frosties, que con un poco de imaginacion ya los veo en la calzada de Tlalpan, en la Merced o Sulivan.

Y ni hablar de la comida para perros Asco.

Periodicos gratuitos

Los periodicos son un excelente medio para aprender un idioma. A mi me han servido de mucho para ir formando un vocabulario basico de aleman.

En la ciudad de Basel existen 6 grandes periodicos, 5 de ellos gratuitos.

Los periodicos gratuitos se pueden encontrar en dispensadores de muchas paradas del transporte publico, y aunque los peridicos impresos estan perdiendo la batalla contra el Internet, aqui la letra impresa sigue teniendo vigencia.

- El Baslerstab lo distribuyen a domicilio, y es el de mayor circulacion de la zona.
- El .CH (Punkt CH) tambien lo distribuyen a domicilio, pero tiene menor penetracion en el publico.
- El 20 Minuten (Zwanzig Minuten) es la version suiza del clasico periodico gratuito que se puede encontrar en muchas otras metropolis europeas.
- El News esta orientado principalmente a las finanzas, y si, tambien es gratis
- El Blick am Abend (antes Heute) tiene muy buena imagen grafica y mucha informacion de espectaculos y asuntos locales.

Por otra parte el Basler Zeitung (BAZ) es el unico periodico de pago que tiene un tiraje considerable.

Mojado en Berna I

Berna -la capital federal de Suiza- fue el primer destino que elegimos para ir a dar un paseo fuera de la ciudad.


En uno de los jardines vemos a unos viejitos jugando al Mega-ajedrez.

Los relojes suizos que tan famosos son en el mundo llevan mas de 100 años funcionando con toda puntualidad en varios puntos de la ciudad. Berna es una de las ciudades de gran tradicion relojera.

El centro de la ciudad fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. El detalle especial lo dan los varios kilometros de arcos que hay en las fachadas de los edificios.

Hay muchas esculturas por toda la ciudad, la mayoria de ellas muy bonitas.

Albert Einstein vivio aqui de 1903 a 1905. El departamento en el que vivia en esta ciudad vio nacer dos cosas muy relevantes para el: la primera es su hijo, la segunda es la teoria de la relatividad.

El departamento en el que alguna vez viviera el genio ahora es un museo dedicado a su legado.

Thursday, July 31, 2008

Amor a primera vista

Lo siento, pero no pude evitar compartir con ustedes esta imagen que me encontre en algun lugar de la red.

Wednesday, July 30, 2008

Sabe el pueblo lo que quiere?

Aprovechando que esta en boga aquello de la "Consulta Energetica", les pongo una reflexion que me vino respecto a aquello de que si el pueblo sabe lo que quiere. Es interesante escuchar discusiones respecto al tema de la participacion del pueblo de Mexico en la toma de decisiones importantes.

Considerese que :

a) Es notorio que las consultas populares organizadas en varias ocasiones por la izquierda mexicana suelen constar de preguntas tendenciosas y son usadas mas con fines de posicionamiento politico que con el afan de realmente darle el poder a la gente, pues nunca hubo consultas para otros asuntos como la construccion de obras de gran magnitud, o para definir leyes con las que muchos estuvieron de acuerdo (por ejemplo, para la legalizacion del aborto o el matrimonio homosexual).

b) Es notorio tambien que por lo general un ciudadado tiene un valor bien definido para el estado mexicano: vale exactamente 1 voto, ni mas ni menos. Ese voto es mas o menos peleado en epoca de elecciones con despensas y apoyos del gobierno. Pero al parecer los politicos mexicanos toman el voto como un cheque en blanco, como un permiso para hacer y deshacer. Dice el dicho popular: "El hombre promete y promete, hasta que no te lo mete. Y una vez metido, se olvida de lo prometido"... aplica muy bien para nuestros diputados y senadores, que no dudan en compensar nuestros votos con subidas de impuestos, rescates bancarios, y demas.

c) Los detractores de la consulta petrolera suelen decir que el tema debe ser debatido y definido por especialistas en el tema y no por el pueblo, que en realidad no sabe ni pio de petroleo ni de administracion de empresas petroleras. Si bien en general esto es cierto, tambien es cierto que la accion o inaccion que se tome definira el futuro economico de varias generaciones.

Es por ello que me pregunto, si en verdad corresponde al pueblo de mexico decidir acerca de un asunto que le es de mucha importancia, pues gran parte de los ingresos del gobierno provienen del petroleo. Y mi duda va mas alla, pues se puede preguntar entonces: corresponde al pueblo tomar decisiones acerca de cualquier cosa?

Veamos dos ejemplos muy interesantes. El sistema politico de los Estados Unidos indica en esencia que el pueblo no es capaz de decidir por si mismo. Baste decir que los ciudadanos no eligen directamente a su presidente, sino que este es definido a traves del Sufragio indirecto. Es decir, los individuos deben elegir un representante que formara parte del grupo de electores que habra de definir al presidente.

El otro extremo lo tengo muy cerca, y es Suiza, un pais donde la mayoria de las decisiones importantes no vienen de un gobierno central todopoderoso, sino de la voz popular emitida en los multiples referendums (referenda?) y consultas que se llevan a cabo con regularidad (1 cada 3 meses aprox.). Asi se han definido cosas como el no ingreso de Suiza a la Union Europea, la politica migratoria nacional o el rechazo de la reduccion de la jornada laboral de 42.5 a a 35 horas por semana.

Y ustedes que opinan? Puede el pueblo decidir lo que quiere?

Tuesday, July 15, 2008

Hopp Schwiiz V

Naranja (no tan) Mecanica


Con el juego de Holanda ante Rusia termino la emocion de la Euro aqui en Basel. No es que hubiera mas partidos pendientes, puesto que aun faltaba la semifinal que disputarian Alemania y Turquia, pero esos equipos no causaron el alboroto que la Naranja Mecanica trajo a la ciudad.

Las estadisticas dicen que llegaron 180 mil visitantes holandeses a apoyar a su equipo.

Toda la ciudad se tiño de naranja.

La corona del eterno Rey sin Corona.

Se realizaban los ultimos preparativos para el encuentro. En la foto un aficionado se pinto en su playera "Holand", y como varios otros se hizo de un carrito para llevar TODA la cerveza que iban a ocupar.

Todos los espacios de la ciudad habian sido tomados por la marea naranja.


Las banderas ondeando en la Rathaus. Pueden distinguir cual es la de Holanda y cual la de Rusia?

El Coronel Naranja no podia faltar.

La plaza estaba abarrotada para presenciar el partido.

La gente llego a donde no debia llegar.

La emocion llegaba hasta las azoteas.

Cualquier pantalla era buena para presenciar el partido.


Al dia siguiente de la derrota holandesa la ciudad amanecio limpia. El servicio de limpia barrio los gajos de aquella naranja que habia sido brutalmente machacada por los rusos.

Friday, July 4, 2008

Hopp Schwiiz IV

Euro 2008: Alemania contra Portugal


Este encuentro dio comienzo a los emocionantes cuartos de final. La ciudad se lleno de alemanes, pues son los vecinos del norte y pueden venir muy facilmente. Les mostrare las fotos del ambiente que vivio la ciudad, con algunos comentarios.

Unos hooligans ingleses perdidos.

En Suiza hay tan poca policia que tuvieron que solicitar apoyo de la policia alemana. En esas camionetas traian hasta perros adiestrados. Si, obviamente pastores alemanes. Ahh, y tambien traian su receptor de TV para no perder detalle del partido.

El ejercito suizo vigilaba, en tierra y aire. Algo que me sorprendia es que los que vigilaban eran chavillos, probablemente haciendo su servicio militar. No portaban armas, y muchos de ellos usaban lentes, tenian el cabello medianamente largo e incluso usaban barba. Por menos de eso a cualquiera de nosotros en Mexico cualquier cabo o sargento hijo de vecina nos hubiera dicho de cosas... pero aqui no.

La Gendarmerie francesa tambien vino. Ellos apoyaron especialmente en los partidos en que jugo Francia, pero tambien se les vio en las multitudes de los playoffs.

Los vehiculos de la Gendarmerie.

Las fan zonen estaban a revertar. Alli basicamente la gente iba a ver los partidos en las pantallas gigantes, tomar cerveza y consumir algo de las delicias de la parrilla. La de la orilla del Rhin era una de las mas llamativas


Las pantallotas. Contrario a lo que pense en un principio la entrada a las zonas para ver los partidos en las pantallas era totalmente gratis. Previo al partido habia grupos musicales tocando, y al terminar organizaban concursos para ganar boletos para algun partido que se jugara en la ciudad.


Elvis tambien vino al partido, y cantaba: Deutschlaaaaand, Deutschlaaaaand!

Un mexicano perdido. Tambien vi un paraguayo, un ecuatoriano y 3 argentinos.

Unas portuguesas gordas.

Friday, June 20, 2008

Hopp Schwiiz III

La copa continua

Ahora si les traigo mas fotos el ambiente aqui en la ciudad durante la las eliminatorias de la Euro 2008.

En el juego contra la Republica Checa, la bandera de nuestros huespedes ondea en la Casa Roja, a modo de bienvenida.


Los tableros electronicos que cotidianamente anuncian los tiempos de llegada de autobuses y tranvias en esta ocasion anuncian el marcador actual (0:0)


La emocion se vivia en las calles.


Las megapantallas de la orilla del rio traerian el partido a todos aquellos que estaban en la ciudad pero que no habian podido adquirir un boleto.


Los croatas de visita por sedes diferentes a las que originalmente les tocaba.

Un monton de holandeses no pirden detalle del super partido entre Croacia y Alemania


La multitud de alemanes no podia creer que su equipo estuviera perdiendo 2-0 ante Croacia. Por un momento tuve temor de que organizaran un montin. El gol de la honra calmo los animos.

En esta misma plaza se transmitio el juego entre Francia e Italia. Aunque fue un encuentro de poder a poder, los italianos repitieron la dosis ante los franceses: hicieron perder la cabeza a un jugador, que se fue expulsado. Ya despues muy comodamente se dedicaron a aprovechar la superioridad numerica. Los franceses e italianos son particularmente nacionalistas, asi que este era un autentico duelo de orgullo, en el que uno quedaria completamente humillado.

A la postre la derrota sirvio para que los franceses se colocaran como el peor equipo de su grupo: "Forza Italia!" y "Adieu les bleus!"


El juego de Suiza ante Turquia fue decisivo. Quien iba a decir que algun dia ondearian juntas la cruz de los cristianos y la media luna musulmana.

Aunque los suizos se sabian eliminados, la victoria ante Portugal fue un consuelo.

Los suizos nno se distinguen por ser ultranacionalistas, pero si sienten mucho orgullo de su pais. Dicho sea de paso, tienen mucho mas que futbol para enorgullecerse.