Wednesday, September 3, 2008

Mi comentario sobre Chrome

A estas alturas ya sera muy bien sabido que Google lanzo su nuevo navegador Chrome. Lo utilice, quise leer mi hotmail, y cabooom. Eso no sera gran problema, apenas esta en beta.

Algunas personas diran que es bueno tener otro competidor en la arena de los navegadores. A mi lo que me preocupa es que una parte de mi trabajo es hacer desarrollo web, y ahora tenemos otro nuevo browser que soportar. En estos dias estoy precisamente tratando de hacer que algunos desarrollos funcionen con Safari, que al igual que Chome usa Webkit, y no ha sido precisamente grato.

Me esta viniendo un Deja vu, de las cosas que nos ocurrian hace unos 8 o 10 años cuando era dificil lograr que una misma pagina se viera bien en las muchas variantes y versiones de Netscape y Explorer.

2 salpicadas:

Psique said...

Ayer leía un comentario sobre CSS y esto viene muy a colación... en efecto ayer estuve todo el día tratando de que un markup funcionara solo en IE y Firefox... una vez que funcionó instalé el template en mi aplicación la corrí.. todo iba bien... y kaboom me topé que mi markup se recorre una cuartilla hacia abajo en IE si tengo un table en mi contenido.

Jeje es muy frustrante lidiar con estas cosas, no cabe duda que por eso es una rama especializada el diseño. Así como nosotros sabemos pelearnos con hibernate, spring o jsf ellos tienen que pelear con CSS, Flash o Silverlight.

En fin un saludo y felicidades por los 2 años de matrimonio... que bárbaro se pasan volando.
:)
Carlos Alberto

El comentario...
http://www.decloak.com/Dev/CSSTables/CSS_Tables_01.aspx

blagora said...

Yo apenas voy a descargarlo y echarle un vistazo hoy. Google siempre nos ha sorprendido por su simplicidad y sin duda eso le ha traido gran numero de fans. He oido buenos comentarios de Chrome y supongo que no será la excepción.
Pero no te equivocas en nada respecto a lo que esto representa para quienes nos dedicamos a este ramo. Cuando salió Firefox 3, hubo algunos problemitas en la aplicacion en la que trabajamos y estoy seguro que en su momento solicitaran corregirlos. Seguro que algo semejante pasara con Chrome y pues tendrémos que meterle mano nuevamente.
Lo más negativo de todo esto es, como mencionas, tener que dar soluciones para cada browser, semejante a cuando tu código no corría en todas las plataformas. A esto yo añadiría un segundo aspecto que no es nada nuevo: lo horrible que va quedando el código. Es una maravilla tener todo tipo de aplicaciones en la Web, pero el código HTML y js al que finalmente se traduce lo que hacemos se convierte en algo cada día mas complicado, me deja la sensación de que le estamos cargando demasiadas cosas.
Esperemos que el día de mañana no le digan adios a todos los browsers, los cambien por algo nuevo y pasemos a la generación de desempleados, ja ja. Aunque bueno, eso solo son demasiadas buenas esperanzas.

Saludos

Post a Comment