Friday, August 29, 2008

Hopp FCB - Basel en la Champion's Leage

Rodrigo el brasileƱo, torcedor de Santos y emisario del futbol sudamericano tuvo a bien invitarme al partido de FC Basel contra Vitoria Gimaraes SC de Portugal. El juego se realizo el 27 de Agosto, y el resultado definiria quien de los dos equipos pasaria a la fase de grupos de la Champion's League.



Alli conoci el estadio de St. Jakob por dentro. Que puedo decir, en Mexico yo solo habia estado antes en el azteca y el olimpico universitario, pero este en particular me parecio un precioso lugar, moderno, colorido y acogedor.



El ambiente era de fiesta. El apoyo del publico, el griterio, los silbidos y cantos me recordaron las escenas iniciales de la pelicula "Gladiador", donde Maximus se enfrenta a los germanos. El idioma aleman sin duda le va bien al futbol.


Despues de un susto por el empate a 1, un milagroso gol junto a un tanto anulado dudosamente por fuera de lugar le dieron el pase al FCB, que habra de medirse en la siguiente ronda contra el otro FCB azulgrana: el FC Barcelona. El grupo lo complementan el Sporting de Lisboa y el Schachtjor Donezk de Ucrania.



0 salpicadas:

Post a Comment