Thursday, January 24, 2008

Nevada en 3 paises IV

En el pueblo/villa de Huningue nos encontramos una plaza rodeada de casas muy al estilo frances. En el centro esta un obelisco. Desafortunadamente no pude entender a quien o que esta dedicado el monumento.


El monumento visto mas de cerca:


La iglesia es muy hermosa. Su diseño sencillo le da un toque de elegancia. Se nota a su vez que es moderna.


Aqui cuando uno va a la iglesia probablemente simpre encuentre las puertas cerradas. Pero no es porque esten clausuradas, sino por un motivo mas practico. El frio exterior se puede colar facilmente por cualquier rendija, por eso es necesario mantener puertas y ventanas siempre cerradas, y cuando llega el momento de entrar basta con empujar un poco. Raro para quienes estamos acostumbrados a ver iglesias de puertas abiertas.


El barquito a la orilla del rio le da un toque infantil al bello paisaje que nos encontramos en el camino de regreso a casa.

Nevada en 3 paises III

En la foto pueden ver como el suelose cubria cada vez mas de nieve.

Del lado aleman del Rhin estaban plantadas las banderas de Alsacia, la Union Europea, Alemania, Francia y Suiza.

Aurora caminaba por delante, cruzando el puente que despues de unos cuantos pasos nos pondria en Francia. Al llegar al otro lado nos llevamos una grata sorpresa, pues hay un elevador, que es muy util para los minusvalidos, personas con carriolas y gente huevona. Aqui nos ha sorprendido que hay elevadores instalados en varios lugares publicos. Son de gran utilidad para nosotros que nunca salimos sin Alonso.

Esta foto nos la tomo un transeunte. En algun lugar del rio que esta a nuestras espaldas se unen los tres paises.

Llegando a Huningue en Francia, nos encontramos que muchos patos y cisnes viven aqui. La gente viene a pasar el rato observando estos hermosos animales, arrojandoles migajon. En cuanto ellos ven que hay alguien cerca de la orilla nadan rapidamente para aproximarse.

Nevada en 3 paises II

Aqui les muestro otra perspectiva de la estacion fantasma. Esta muy cerca del rio Rhin, una de las rutas comerciales mas importantes de Europa Central.

Unos pasos mas adelante ya se puede ver el Rhin. Los edificios al fondo se encuentran en territorio frances, mientras que esos barcos cargueros aun son suizos.

Suiza es un pais que no tiene costas, asi que Basel es el unico puerto con el que cuenta, siendo el Rhin su unica salida al mar.


Desde la misma ubicacion pero girando un poco a la izquierda se ve la aduana por la que hay que pasar para llegar a Alemania.

Esta es la placa conmemorativa del "Dreiländerbrücke", o puente de las 3 tierras. Se llama asi porque se construyo exactamente sobre el punto del rio Rhin en que se unen Francia, Alemania y Suiza.


En realidad se trata de dos placas. La segunda dice lo mismo, pero en frances.

Nevada en 3 paises I

Lo que esa mañana decembrina comenzo como una salida a caminar termino horas despues en una experiencia inolvidable.

Nos preparamos para salir, nos abrigamos, y unos minutos antes de poner un pie fuera del departamento... sorpresa! copos de nieve cayendo del cielo! Esta era la vista que teniamos en nuestro primer departamento.


Salimos a la calle, y ya el piso se empezaba a teñir de blanco:


Mientras esperabamos el tram la nevada se empezo a hacer mas fuerte. Aqui vemos a Aurora con su traje de esquimal:

Les presento la estacion de tren fantasma. Se encuentra aun en territorio suizo, pero ya muy cerca de la frontera con Alemania. Se encuentra justo debajo de un puente por el que hay que pasar para llegar a la aduana. Verdad que tiene un encanto especial?

Tuesday, January 22, 2008

El PAN y los meseros

"¿En qué se parecen el PAN y los meseros?... En que ambos se hacen pendejos con el cambio."

Leido en La Jornada

Friday, January 18, 2008

Mi oficina

Les presento mi oficina. Nosotros nos encontramos en el segundo piso de un edificio ubicado en el barrio de Sankt Alban.



La parte que se ve arriba es un lounge, en el que hay un espacio para reuniones, la cafetera, el refri con la leche gratis, las galletitas gratis, una mesa para comer y una mesa de futbolito.



Esta es la vista panoramica que tengo desde mi ventana. Me fascina!



Este es el estacionamiento... pero el de bicicletas, que son muy usadas aqui. Hay otro estacionamiento para automibiles.




Por ultimo aqui se puede ver como esta organizada una parte del lugar.

Wednesday, January 16, 2008

Para los que olvidaron mi cumple

A los que olvidaron que mi cumpleaños ya paso, los invito a que visiten la siguiente calle aqui en Basel:

Brazos de padre

Cuando era solamente tio y no padre yo me preguntaba como podian hacer las personas que tenian niños para cargarlos tanto tiempo. Uno va por la vida encontrandose a parejas con bebes, y ver como los cargan por 5, 10, 20 o mas minutos sin dar muestra de cansancio. En cambio yo cuando cargaba a mi sobrinito me pesaba tanto que me cansaba en cosa de segundos.

Despues de 40 dias de no ver a mi bebe senti que el habia subido demasiado de peso, pero ahora entiendo, que asi como el bebe crece, asi tambien los brazos de uno como padre se van fortaleciendo para poder sostenerlo.

Tuvieron que pasar 2 semanas para que yo volviera a "estar en forma" y volver a cargar a mi nene como siempre. Pero no son solo los brazos los que deben restablecerse, sino en realidad los lazos de afecto los que se debilitan, pues un bebe puede olvidar facilmente a las personas, las voces. Hay aun muchos juegos por jugar y abrazos por dar para reponer esos 40 dias de infancia que me perdi para siempre.

Monday, January 14, 2008

Frontera Caliente II: Mojado Detenido

En aquella ocasion la visita a Alemania fue acompañando a Ivan y Fabiola, que habian rentado un auto para poder hacer las compras de manera mas comoda.

Fabiola se formo primero en la fila para sellar el ticket en la aduana. El oficial se veia muy serio y empezo a revisar su Auslanderausweis (permiso de residencia).

Raisepass! dijo entonces, requiriendo su pasaporte tambien. Lo reviso, lo ojeo, y empezo a hablar y hablar en aleman, sin nosotros entender una sola palabra. Al parecer le estaba solicitando una visa, asi que ella le mostro la visa suiza que estaba adherida a su pasaporte.

El oficial no quedo satisfecho con ver la visa suiza, y casi gritando le exigio que le mostrara su visa für Deutchland! Fabiola solo atinaba a decir Nein, nein (no, no), queriendo dar a entender que los mexicanos no necesitan una visa para entrar a Alemania. El oficial se puso muy enojado, e hizo una llamada telefonica a sus subalternos para confirmar o refutar sus sospechas. Mientras tanto retuvo nuestros pasaportes y permisos.

Pasados algunos minutos el subalterno entro a indicarle que efectivamente nosotros podriamos entrar a Alemania sin necesidad de visa. Por supuesto, recibio un regaño por la tardanza en contestar, pero al menos a nosotros nos dio el paso libre para regresar con nuestras bolsitas del super.

Frontera Caliente I: El comienzo

El titulo de esta entrada probablemente les sonara como al de alguna pelicula de los hermanos Almada, pero no encontre uno mejor para describir lo que me acontecio.

Las alegres visitas a Alemania abruptamente se vieron amenazadas por el hecho que acontinuacion narrare. Doy fe de que fue cierto, porque me sucedio en carne propia, yo lo vi, yo lo vivi, nadie me lo conto.

Empiezo platicandoles que una de las ventajas de ir a nuestro pais vecino oficialmente llamado Bundesrepublik Deutschland es que como alli el impuesto para las compras es mucho mayor que el de aqui, si uno comprueba que viven en Suiza y obtiene un sello sobre su ticket en la aduana, a la siguiente visita a la tienda se puede solicitar el reembolso de la diferencia de impuesto, que esta entre 5 y 15 % del total de la compra. Nada mal.

Release

El comienzo de Enero fue trepidante para este humilde mojado apasionado. El 10 de Enero teniamos el tan temido Release. Ya saben, la fecha en que se entrega el proyecto.

Mientras mas se acercaba la fecha sudaba frio, me daban soponcios, trabajaba mucho y descansaba poco. Ni hablar de poner algo en el blog, pero al parecer ya estoy de regreso.

Me queda la satisfaccion de que nuestro cliente canadiense ya tiene lo que pidio.

Thursday, January 3, 2008

Cuesta de Enero

Cesar says:
Enero siempre me cuesta un monton
へらるど says:
por?
Cesar says:
no se, es como un lunes, pero que dura 31 dias

Wednesday, January 2, 2008

Perritos suizos

Una cosa que he notado aqui en Suiza es que el asunto de las mascotas debe estar rigurosamente regulado, como muchas otras cosas de la vida de los ciudadanos. La mayoria de los perros que se encuentra uno en la calle son tipicamente suizos:
  • Van con las orejas agachadas
  • Obedecen todas las ordenes. Eso me hace sospechar que es obligatorio llevarlos a una escuela de obediencia
  • No se pelean
  • Estan limpios
  • Pueden viajar en tranvia, pero hay que comprarles su boleto.
Otro dato curioso es que no me he encontrado un solo perro callejero en dos meses de estancia.


Este post lo escribi como un homenaje a Tilo, el perrito de Karina, una chica que debe padecer migraña, pues siempre le duele la choya.